martes, 21 de abril de 2009

Crónica del partido contra Los Angeles

Crónica del partido contra Los Angeles gentileza de eldeportivo a los cuales como siempre se lo agradecemos.

También queremos comentar que ha causado baja temporal por tener que incorporarse al ejercito profesional nuestro jugador David al cual desde aquí le agradecemos su entrega y esfuerzo en el equipo, deseándole mucha suerte en lo profesional.


El Güímar le da un baño de juego a Los Ángeles

El Güímar dio un baño de juego a su eterno rival, Los Ángeles, al que tuvo a merced durante casi todo el partido, excepto los primeros minutos. Una auténtica apisonadora que reventó las bandas de su rival que acabó con su racha de diecinueve partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El resultado del partido es muy engañoso, ya que los blanquiazules pudieron marcar unos cuantos goles más si sus delanteros hubieran estado acertados cara al gol en la primera mitad.

Sin embargo fue Los Ángeles el que se adelantó en el marcador cuando se llevaban trece minutos de partido. Dani Fariña coge un balón que se queda suelto dentro del área y sólo tiene que chutar a puerta para conseguir batir a Zeben.

Pero fue un espejismo. El CD Los Ángeles no existió más en el partido, no por deméritos propios, sino por méritos de la UD Güímar, que supo jugarle por la bandas y aprovecharse de la fragilidad defensiva que mostraba el equipo rojillo cada vez que los blanquiazules pisaban el área. Antonio Llarena le ganaba la partida tácticamente, a su compañero en el mundo de los banquillos, José María Ramos.

Pudo dejar el Güímar sentenciado el partido en la primera mitad, ya que llegaba con demasiada facilidad. Iván Rosa lleva el susto a los aficionados visitantes cuando envía el balón ajustadísimo el palo después del saque de una falta sacada por Bene. A renglón seguido y en el trascurso de quince minutos, los blanquiazules pudieron lograr cuatro goles, pero sus delanteros fallaron remates muy claros.

A los veinticinco minutos, Andrós se va por la banda izquierda, y se planta delante del Zeben enviándole el balón a los pies cuando estaba su compañero José María sólo para rematar a gol. A diez minutos del final, el defensa rojillo Eduardo falla, dejándole el balón en inmejorable posición a Badayco que se planta sólo ante Zeben y éste le saca el balón con los pies. Y dos minutos después es Floro el que se va nuevamente por la banda izquierda y da un pase desde la línea de fondo para que Badayco viniendo desde atrás, cabecee a las manos del portero.

En pleno dominio del Güímar, José María iba a enviar un balón muy ajustado al palo después de un córner sacado magistralmente por Darío.

Llegábamos al descanso con un injustísimo 0-1 para Los Ángeles, pero con la sensación que el Güímar podía levantar el partido y llevarse los tres puntos.

Y empezó a hacerlo nada más comenzar la segunda mitad, se cumplía el primer minuto de juego cuando Andrós se iba a ir por la banda izquierda, que trajo de cabeza ayer a la defensa de Los Ángeles, dobla a Luis y a Aarón y centra para que José María chutara y con la colaboración de Zeben, que falló al atajar el balón, consiga alojar el balón dentro de la meta visitante. Llegaba el 1-1 que hacía un poco de justicia por el juego desarrollado por ambos equipos.

Los Ángeles tampoco apareció en la segunda parte y como máximo peligro podemos comentar un tiro de Fregel desde medio campo a las manos de Zeben, que atajó sin problema.

El Güímar seguía atacando y poniendo en serio peligro la meta de Los Ángeles, buscando con ahínco el gol para conseguir la primera victoria frente a su eterno rival, desde que Los Ángeles ascendiera a la Primera Regional hace tres temporadas. Victoria que llegó en el minuto treinta y tres. José María se va de todos los jugadores rivales que le salen a su paso y ante la salida de Zeben, envía el balón raso al fondo de la meta visitante. Llegaba el 2-1 para el Güímar que fue recibido con gran entusiasmo por todos los jugadores y los aficionados que durante varias fases del juego corearon con olés las jugadas de los suyos.

De aquí al final nada más, el Güímar siguió recreándose en su juego y Los Ángeles intentaba poner remedio al mal partido que hizo esta noche en Tasagaya.

Al final del partido corrección y máxima deportividad por parte de los jugadores de ambos equipos y de los aficionados que se comportaron de una forma excelente.

José María Ramos reconocía que su equipo había jugado mal, que no habían sabido cómo contrarrestar al Güímar y felicitaba sinceramente, a los jugadores del Güímar, a su entrenador y a la afición.

Por su parte, Antonio Llarena se mostraba exultante, pero calmado, dándole el mérito de la victoria a sus jugadores y muy contento su comportamiento y por cómo se había desarrollado el partido.

Ficha técnica
Güímar: Zeben, Iván Rosa, Floro (Agustín 72'), Estanis, Santana, Beni, Andros, David (Dara 30'), José María (Nauzet 86'), Darío, Badayco (Jesús 91').

Los Ángeles: Zeben, Aarón, Jonás, Eduardo, Jonny, Juanto (Rubén González 94'), Luis, Fufo, Dani Padrón, Fregel, Dani Fariña (José Luis 75').

Árbitro: Alaín Aitor Hernández Ramos, de la delegación Capital, auxiliado por David Jesús Pinto Herrera y Javier Andrés Pinto Herrera.
Amonestó a los locales Beni (8'), David (18') Dara (65') y Estanis (78') y a los visitantes Jonás (22'), Fregel (54'), Jonny (80'), Luis (90'), Eduardo (91') y Zeben (97').

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Estadio Tasagaya de Güímar. Gran afluencia de público, unos 800 espectadores. Noche perfecta para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 13 m. Dani Fariña.
1-1; 46 m. José María.
2-1; 77 m. José María


No hay comentarios: