martes, 13 de enero de 2009

Cronica del partido contra del Arguijon cortesia de eldeportivo.es

Reparto de puntos en Tasagaya

El Güímar y el Arguijón se repartieron los puntos en Tasagaya donde el protagonista fue el señor colegiado Yeray Silvera, que pitó como penalty un agarrón mutuo entre un jugador local y otro visitante dentro del área del Güímar.

No fue un partido vistoso en la primera mitad. Ambos equipos llegaban al área en contadas ocasiones y sus disparos se iban desviados o a las manos de los porteros. El juego se desarrolló en el centro del campo y los delanteros no tenían casi ocasiones para demostrar su valía cara a puerta. En el minuto 38 el visitante Rayco ejecuta una falta que despeja con grandes apuros Zeben y el rechace lo envía Correa fuera cuando ya se cantaba el gol visitante.

En tiempo de prolongación se produce el saque de una falta a favor del Arguijón, hay un agarrón mutuo entre dos jugadores rivales y el árbitro incomprensiblemente señala el punto de penalty. El penalty es muy protestado por los jugadores del Güímar y por su entrenador, que termina siendo expulsado. La pena máxima se encarga de lanzarla Juanjo a la izquierda de Zeben y consigue adelantar al cuadro visitante en el marcador. Se llegaba así al descanso con un injusto marcador.

La reanudación comienza con presión del cuadro local que introduce dos cambios ofensivos nada más empezar la segunda mitad, con la inclusión de Felipe e Iván Rosa. Fruto de este dominio y ambición llega el empate güimarero, cuando Andros cabecea un balón al fondo de las mallas defendidas por Aarón, tras un gran centro desde la izquierda de Dara. A partir de aquí el Güímar se sigue volcando sobre la portería visitante pero la falta de gol evitaba que se adelantara en el marcador. Así Iván Rosa cabecea un buen centro, mal y fuera y luego Fredy, en otra jugada, dispara flojo a las manos del portero. El Arguijón también intenta atacar y lo hace primero con Jaime, que remata fuera y desviado a la izquierda de Zeben y posteriormente con Ruymán, en un tiro desviado de una falta. Este es el bagaje atacante en la primera media hora del conjunto capitalino. En el minuto 33, una lesión de Iván Rosa hace que entre como jugador de campo el portero suplente del Güímar, Javi, que minutos después goza de una buena ocasión para marcar pero el centro de Fredy lo ataja Aarón cuando el portero-jugador local se prestaba a rematar y enviar el balón al fondo de la meta. Minutos antes se habían reclamado dos claros penaltys en el área visitante por empujón a los delanteros locales, pero esta vez, el colegiado no señaló el punto fatídico.

Al final se descontaron casi ocho minutos debido a las continuas interrupciones. Partido que sirve al Güímar para terminar con su racha de derrotas y al Arguijón para aferrarse a los cuatro primeros puestos. Mal arbitraje del colegiado Yeray Silvera, que con actuaciones como esta hace números para no seguir ascendiendo de categoría y ser candidato a pitar el próximo año en Segunda.

Ficha técnica
Güímar: Zeben, Nau, Dara (José 64'), Javi Santana, Estanis, Pipo (Fredy 56'), Andros, Nauzet (Felipe 46'), Óscar, Floro (Iván Rosa 46'( Javi 77')), Pedro Iván.

Arguijón: Aarón, Óscar I (Roberto 56'), David, Óliver, Tana (Ruymán 68'), Colea, Jaime (Joel 86'), Óscar II, Rayco (Juan 77'), Juanjo, Migue Correa.

Árbitro: Yeray Silvera Pérez, de la Delegación Capital, auxiliado por David Jesús Pinto Herrera y Omar Santiago Díaz Hernández. Estuvo mal. Se inventó el penalty que significó el 0-1 y se tragó dos en la segunda parte en el área visitante.
Amonestó a los locales Pedro Iván (45+1'), Óscar (93') y Fredy (96') y al visitante Ruymán (93'). Expulsó al entrenador local, Antonio Llarena, por protestar en la jugada del penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dieciséis de liga disputado la noche del sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar. Floja asistencia de público, unos 40 espectadores. Noche fría con muy ligera brisa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 48 m. Juanjo de penalti.
1-1; 52 m. Andros de cabeza.

No hay comentarios: